CFE le apuesta al gas natural: presenta la construcción de seis centrales

0

Someterá a concurso la construcción de seis centrales de ciclo combinado a gas natural que estarán ubicadas en regiones estratégicas del país.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó las principales características de los proyectos prioritarios de generación que serán sometidos a concurso en las próximas semanas a través de su Micrositio de Concursos. Se trata de seis centrales de ciclo combinado que se ubicarán en regiones estratégicas del país con el propósito de fortalecer a la CFE y garantizar la seguridad energética de México.

Durante la presentación del proyecto fueron convocados los principales fabricantes de tecnología de generación a nivel nacional e internacional, quienes mostraron interés y enviaron su documentación de prerregistro para participar en los concursos y desarrollar los proyectos conforme a los nuevos mecanismos de contratación implementados mediante el Fideicomiso Maestro de Inversión de la CFE.

En la reunión participaron directivos de la CFE quienes expusieron las principales características y condiciones bajo las cuales se llevarán a cabo los distintos procesos de contratación para ampliar el parque de generación y agregar una capacidad de 4,322 MW. Además, los directivos reiteraron su compromiso con la instrucción presidencial de fortalecer a la CFE y garantizar la seguridad energética de México.

En el evento se describieron las diferencias que tendrá el esquema de contratación respecto a procesos que se han llevado en el pasado y se enunciaron los beneficios que el nuevo esquema de financiamiento traerá tanto a la CFE como a las empresas que resulten ganadoras de los concursos. Asimismo, se planteó la responsabilidad a la que estarán sujetas las partes en caso de formalizar alguno de los contratos objeto de estos proyectos.

Compartir

Acerca del Autor

Dejar un comentario