Comerciantes van «con todo» por vacunas

0

La Concanaco-Seervytur señala que podría adquirirlas para aplicarlas entre sus afiliados

Tras el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de autorizar a los gobiernos y empresas poder adquirir las vacunas del Covid-19, la Concanaco Servytur anunció que realizará un registro entre sus afiliados de las cámaras de comercio de todo el país para conocer quienes estarían interesadas en adquirir las dosis de manera directa.

Esto ayudará a acortar los tiempos de inmunización de la población, señaló el presidente de dicho organismo, José Manuel López Campos.

A detalle señaló que con esta acción será más fácil y ágil avanzar en el plan de vacunación de los mexicanos, pues abre la oportunidad a que organizaciones privadas, gobiernos estatales y municipales, de acuerdo a sus recursos, implementen estrategias para vacunar paralelamente al programa nacional del gobierno federal a un mayor número de personas de diversos sectores de la población.

Calificó de positiva la estrategia del gobierno federal de permitir que los gobiernos estatales y empresarios puedan adquirir las dosis de las vacunas contra el Covid-19, pues ello se reflejará en una reducción en los tiempos para inmunizar a una mayor parte de la población contra el coronavirus que se reincorporaría a las actividades productivas sin riesgo.

Esta estrategia tendrá como objetivo que las empresas afiliadas que tengan los recursos económicos puedan aplicar la vacuna entre sus trabajadores, tomando en cuenta las disposiciones de las autoridades de salud, apuntó.

También, dijo, se invitará a los establecimientos de servicios afiliados relacionados con el área de la salud, como hospitales, clínicas y laboratorios a sumarse en este plan de participación del sector privado para la aplicación de las vacunas.

Asimismo dijo que la Concanaco solicitará a sus cámaras de comercio, servicios y turismo que elaboren un padrón de afiliados interesados en adquirir la vacuna para el personal de sus empresas,y así implementar una estrategia para adquirir las dosis necesarias y contar con un calendario para la aplicación de las vacunas con acciones que faciliten contar con un listado nominal de quienes ya fueron inmunizados.

La idea, apuntó, es colaborar solidariamente para dar la oportunidad a que más gente acceda en menor tiempo a las vacunas, de manera coordinada con las autoridades para evitar posibles duplicaciones, y garantizar que las dosis lleguen a toda la población, en todos los estados, desde las metrópolis y grandes empresas hasta los lugares más apartados del territorio mexicano.

Compartir

Acerca del Autor

Dejar un comentario