Corto mexicano va por el Oro en la Berlinale

0

Un filme mexicano competirá junto a otras 19 cintas por el Oso de Oro en la sección de cortos en la próxima Berlinale, que este año se celebrará en formato híbrido

 

 

Un filme mexicano competirá junto a otras 19 cintas por el Oso de Oro en la sección de cortos en la próxima Berlinale, que este año se celebrará en formato híbrido, con una cita virtual en marzo, para la industria, y otra abierta al público, en junio, informó la organización del festival.

Cada uno de los veinte filmes «enfoca la realidad a su manera: unos analizan la historia colonial y encuentran nuevas formas de interpretarla», como el corto mexicano Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje, de Gabriel Herrera, otros se enfrentan a la violencia política y al terrorismo ultraderechista, para evitar el olvido.

Las veinte películas procedentes de 16 países reflejan diferentes lenguajes expresivos y van desde formatos de ficción hasta documentales.

Los filmes compiten asimismo por el Oso de Plata Premio del Jurado, por la nominación al mejor filme europeo y por el Premio Audi de Cortometraje;  los ganadores se darán a conocer entre el 1 y el 5 de marzo.

Compartir

Acerca del Autor

Dejar un comentario