Cumple un siglo la prepa Pablo Livas de la UANL

0

La escuela inició actividades el 1 de abril de 1921 con 230 alumnas; hoy son más de 150 los docentes que atienden a una población de casi 3,500 estudiantes en sus dos unidades.

La historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León está muy ligada a la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica «Pablo Livas» (EIPT), que cumple un centenario de formar generaciones de bachilleres comprometidos con la sociedad.

«Todas y todos ustedes, y quienes han sido parte de esta distinguida dependencia, deben sentirse muy orgullosos porque con dedicación, compromiso y lealtad institucional, han consolidado a lo largo de un siglo a esta gran escuela que nació siendo exclusiva para mujeres, y a partir de 1972, abrió su matrícula al alumnado masculino.

«En ese sentido, desde hace un siglo, esta preparatoria es reconocida por su compromiso con la excelencia académica y por evolucionar de acuerdo a su entorno formando hombres y mujeres de bien, socialmente responsables, productivos y competitivos», señaló el Rector Rogelio Garza Rivera.

Compartir

Acerca del Autor

Dejar un comentario