Economía estaría en mayor riesgo si avanza el COVID-19

0

De confirmarse nuevos casos de contagio del coronavirus COVID-19 en los próximos días en el país, implica para el crecimiento económico un riesgo de que éste siga reduciéndose.

Ayer el gobierno mexicano confirmó un segundo caso de contagio, a una persona en Sinaloa, el primero se dio en la Ciudad de México.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) subió a ‘muy elevada’ la alerta por propagación del nuevo coronavirus, provocando una fuerte reacción en los mercados de capitales, ya que la probabilidad de que la economía global crezca por debajo de 3% en 2020 y que varias compañías no logren sus objetivos de crecimiento, propiciaron un ajuste a la baja en los precios de las emisoras.

Banco Base señaló que el valor de capitalización de una empresa depende de los flujos de caja esperados y descontados a valor presente, por lo que un evento sorpresivo como el brote del coronavirus tiene la capacidad de ocasionar fuertes pérdidas.

Agregó que durante las últimas dos semanas no se han observado correcciones al alza significativas en los mercados financieros a nivel global, lo que evidencia que los inversionistas ven al virus como una amenaza real para el crecimiento económico.

Compartir

Acerca del Autor

Dejar un comentario