Llegan a la biblioteca de Ciudad Universitaria UANL, libros académicos y culturales del humanista Raúl Rangel Frías

0

Son cerca de 3 mil documentos que forman parte del acervo que hoy se encuentra en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

Foto: Coresí 

La familia Clariond Rangel realizó un donativo de libros académicos y culturales del humanista Raúl Rangel Frías a la Universidad Autónoma de Nuevo León.  Se trata de un fondo con cerca de 3 mil documentos, entre libros y publicaciones con un valor histórico que reflejan las áreas de interés del abogado, intelectual y escritor regiomontano.

El acervo se encuentra en la Biblioteca Universitaria «Raúl Rangel Frías». Dicho fondo llegó a manos de la UANL en cumplimiento al último deseo de la maestra Alejandra Rangel Hinojosa, quien, una semana antes de su deceso, le comunicó al Rector Rogelio Garza Rivera la dis-posición de donar los libros de su padre que estaban bajo su custodia.

«Para nosotros es un gran orgullo que la institución reciba y adecue el almacenamiento de estos libros que realmente tienen un valor enorme, porque muchas de sus unidades son incunables y sobre temas que serán de gran interés para estudiantes y maestros», mencionó, a nombre de la familia, el empresario Eu-genio Clariond Reyes Retana.

Raúl Rangel Frías fue rector de la Máxima Casa de Estudios, desde donde impulsó distintos programas, entre los que destacan la Escuela de Verano, la revista Armas y Letras y el Festival Alfonsino, la creación de diversas escuelas y facultades, así como la construcción de Ciudad Universitaria.

Compartir

Acerca del Autor

Dejar un comentario