Título de la UANL también será electrónico

0

El nuevo proceso trata de ser más ágil y brindar un mejor servicio a los egresados de la UANL para que de forma remota puedan tramitar su título universitario.

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León se convirtió en pionera en la emisión del «Título electrónico UANL 1.0», a través de la aplicación de la plataforma Blockchain.

En esta plataforma, los alumnos podrán acceder más rápido el documento, además busca que los egresados de la UANL que no tuvieron oportunidad de tramitar su titulo con anterioridad,puedan  puedan tramitar su título universitario de manera rápida y sin percances por el tiempo.

Entre las características que posee el documento electrónico destaca el evitar comprometer la firma electrónica de las autoridades universitarias y eliminar la foto del estudiante por su seguridad.

Además, esta versión tiene el potencial de agregarle datos estructurados, es decir, imágenes, texto y calificaciones para emitir un título personalizado al estudiante.

Para realizar el trámite, al alumno se le brindará información del proceso para solicitar el título ante el Departamento de Escolar y Archivo de la UANL, así como los pasos que debe seguir.

Uno de ellos es que se le enviará un correo donde el alumno tiene que descargar la aplicación Blockchain y así proceder a entregarle el documento solicitado.

Otro de los proyectos para el 2021 contempla realizar lo mismo con la credencial universitaria, además de no solo tramitar el título universitario sino también un certificado.

Compartir

Acerca del Autor

Dejar un comentario