UANL sensibiliza sobre VIH

0

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó diversas actividades informativas, de educación y sensibilización sobre el VIH

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó diversas actividades informativas, de educación y sensibilización sobre este problema de salud pública, que afecta a más de 38 millones de personas en el planeta.

La Facultad de Medicina, Hospital Universitario y el Grupo de Investigación y Prevención del Sida (GIPSIDA), desarrollaron el simposio Actualizaciones del VIH 2020 durante la pandemia del COVID-19.

Durante el evento se abordaron aspectos de la epidemiología, prevención, diagnóstico y tratamientos del VIH y Covid-19, así como su manejo en el embarazo, profilaxis pre y post exposición al virus de inmunodeficiencia humana.

El infectólogo Javier Ramos Jiménez abrió la jornada con el tema La convergencia de dos pandemias. El simposio de la UANL reunió de manera virtual a once expertos nacionales y extranjeros, entre ellos los doctores Roger Bedimo, José Tirán Saucedo, Lydia Guadalupe Rivera Morales, Ana María Rivas Estilla y Laura Nuzzolo Shihadeh.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Dejar un comentario